Coco Chanel. Diseño y Costura



Gabrielle Chanel nació en el año 1883 en Namur, Avernia. Su infancia transcurrió en Issoire y Courpiére.
Cuando murió su madre era muy pequeña, y su padre, abrumado por la situación, abandonó a la niña en un orfanato, donde fue educada por las monjas.
A los 17 años abandonó el convento en el que vivía para convertirse en cantante de cabaret. Ahí fue cuando conoció a Ettiene Balsan, un rico hombre de mundo de quien aprendió a moverse en sociedad y con quien tiempo después arribó a París para dedicarse a su vocación: el diseño.

Comenzó su carrera en el año 1909, diseñando sombreros en París, y un año mas tarde logró abrir su tienda en la calle Cambon nº 21, con el nombre “Modas Chanel”. Actualmente esta tienda es el corazón del imperio Chanel.


Inventó el estilo que la consagró: la mujer del siglo XX, una mujer trabajadora, independiente y emancipada, que necesitaba ropas cómodas y sobrias para ir al trabajo, un vestuario que le hiciera sentirse elegante pero sin dejar de ser ella misma.

El color negro, que hasta entonces estaba reservado sólo para los lutos, comenzó a verse en la ropa de a diario de las mujerers.

Es de admirar que en una sociedad como la de París, en donde se veía a las mujeres de la aristocracia lucir sus finísimas joyas, Coco Chanel revolucionara la moda con una increíble colección de joyería de fantasía.

El juego y la combinación de los colores clásicos, tanto el beige como el blanco y el negro, caracterizaron sus colecciones de ropa.
Su influencia en el mundo de la moda ha trascendido de tal forma que hasta la fecha perdura y es extraordinaria.

Con sus colecciones, Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad femenina: al defender los trajes de chaqueta y sus masculinos y funcionales pantalones y jerséis de punto, defendía también una manera de vestir más cómoda y, en definitiva, una concepción de la mujer más libre.

La Grande Mademoiselle falleció finalmente en 1971, en París, cuando se encontraba embarcada en la preparación de su nueva colección.
El mundo perdió a una de las grandes, pero su estilo y enseñanzas forman parte del inconsciente colectivo.

Fuente: http://www.biografias.es/

OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON ÉSTA;

3 comentarios:

Sony dijo...

hola ana.
apasionante la historia de esta mujer
que con su estilo no dejo infediferente a nadie.
la verdad es que no hay modelos que haya representado su firma que no sean modelos exclusivos y elegantes.

me gusta mucho leer boigrafias como estas,asi uno puede descubrir la personalidad de estas celebres personalidades.

te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien !!!!!!!

LEONORCITA dijo...

No cabe duda que la evolución del papel en la sociedad va unido a la evolución de la moda. Por ello VIVA COCO por poner su gran de arena para el desarrollo de la mujer.

Besitos........Leonorcita

Ana Galindo dijo...

Es un personaje que siempre me ha fascinado por su fuerza interior, su creatividad,por el impulso que dio a la imagen de la mujer "femenina-elegante-pero-activa", y porque con ella también surgió (curiosamente )la figura de la mujer en el mundo del diseño.
¡QUE VIVA COCO!, CARAY

Besos a todas