DOLORES GARCÍA PINEDA: Científica


Dolores García Pineda nació en Cádiz, en 1916. Ha sido Doctora en Farmacia y en Bioquímica e investigadora de la Junta de Energía Nuclear.

Ha trabajado en el Instituto Oceanográfico y en la Torry Research Station, en Aberdeen (Escocia), sobre bioquímica analítica de lípidos del bacalao, tema de su tesis escocesa.

Realizó investigaciones con Benjamin Shapiro en la Universidad Hebrea de Jerusalén sobre enzimología. A su vuelta, en 1958, empezó a trabajar en la Junta de Energía Nuclear. Con una beca de intercambio de este organismo trabajó junto a D. Noveli en síntesis de proteínas en el Oak Ridge Laboratory entre 1960 y 1961 y a continuación en el grupo de Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York entre 1962 y 1963.

“He seguido trabajando otros veintidós años en la JEN con entusiasmo y tratando de aprovechar mi preparación y experiencia, aunque chocando con toda clase de obstáculos. Como llevo 16 años de jubilación, al recordar veo todo como una trayectoria ilusionante y llena de interés, tanto por los temas de trabajo como por las personas con las que he tenido relación”

0 comentarios: