Alfonsina Storni. Poesía




"Amo los cielos claros, los pastos frescos,
los campos dorados, las delicadas manos,
las frentes amplias, las almas pulcras..."
Alfonsina tenía que atender las mesas del Café que sus padres poseían en Rosario, Provincia de Santa Fe, en Argentina, cuando llegados de Suiza en procura de mejores horizontes, se decidieron por el norte del país; y más tarde trabajar en una fábrica de gorras haciendo uso de sus facultades para la costura, aprendidas en el seno familiar. Pero la muchacha ya observaba de cerca el mundo al que quería pertenecer... y no tardó en dar los primeros pasos en él como actriz . Y sin siquiera pensarlo construía su futuro de poeta reconocida y admirada en el mundo de las letras. Mientras tanto necesitaba un sustento seguro que le posibilitara contribuir con su numerosa familia y, para entonces, la docencia era un bien que ubicaba a quien la ejerciera en un lugar privilegiado. Por supuesto, ¡ya escribía! ¿Cómo no hacerlo una joven romántica, sensible y transgresora, que buscaba afanosa expresar su mundo interior? La poesía era su forma, su mundo y su atracción.





"Alfonsina y el Mar" interpretado por Mercedes Sosa

"Luz de los astros: todos mis poros se abren
sintiendo vuestros tesoros
que son trasuntos de inmensidad,
y en esta hora soy una cuerda,
cuerda que espera que algo la muerda,
para dar notas de tempestad"

Alfonsina Storni


OTRAS ENTRADAS RELACIONADAS CON ÉSTA:

4 comentarios:

LEONORCITA dijo...

También yo amo los cielos claros y las almas pulcras. Bonita forma de expresar su sentir.

Una entrada muy interesante. Gracias por compartirla.

Besitos.........Leonorcita

Sony dijo...

hola ana,si es que se me hiso un nudo en la garganta cuando comence a leer lo de alfonsina storni,nombra la ciudad de rosario,mi ciudad natal,donde naci y creci y que cada vez que puedo viajo a ver a mi familia.
sabes,yo he estado en la playa de la ciudad de mar del plata,la playa de la perla,asi se llama donde alfonsina se adentro en el mar,alli hay un monolito que la recuerda.
muchas gracias por traernos a la mas grande poetisa argentina.
gracias tambien por pasar por arcoiris y dejarnos tus saludos.

un fuerte abrazo y ue tengas un buen dia!!!!!!!!

Ana Galindo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y por relatar parte de vuestra historia en ellos.Comparto vuestra sensibilidad y admiración por esta poetisa, y espero seguir compartiendo con vosotras y más gente muchas inquietudes. Un abrazo. Ana

Sony dijo...

hola ana,aca estoy de vuelta por este magico rinconcito y es que me fui antes sin escuchar la cancion de alfonsina y el mar como asi se llama esta cancion interpretada por la mas grande de todos los tiempos,nuestra querida mercedes sosa.
sabias que es todo un misterio la muerte de alfonsina,algunos dicen que se adentro en el mar porque no soporto la pena de un gran amor y otros dicen que fue porque tenia una grave enfermedad,quien sabe lo que la llevo a tomar esta drastica desicion.

precioso el video amiga,gracias por regalarnos parte de la historia de esta gran poetisa.

te espero en arcoiris cuando gustes,es un placer pasar por aqui.

un fuerte abrazo!!!!!!