La sagrada conexión entre los animales y el ser humano




los animales
saben cosas
que nosotros
desconocemos





Todos los animales al nacer poseen una importante cantidad de información conocida como "carga genética". La aplicación de esta información a la vida cotidiana es lo que solemos llamar erráticamente "instinto".
En los animales que poseen un cerebro más desarrollado se presenta, además, la capacidad de aprender. Los humanos, animales de un cerebro más desarrollado que la media animal y que además, nos movemos en manadas, solemos confiar más en lo que se nos enseñó que en descifrar el instinto, al punto tal que este casi desapareció de nuestras vidas.

Hemos perdido, indefectiblemente, la sagrada conexión con nuestro planeta y sus cambios de humor.

No resulta entonces difícil de entender que en el gran tsunami de Tailandia, donde perecieron más de 190.000 personas, no haya muerto un solo animal salvaje de los que se encontraban en la costa. Ellos sabían lo que estaba pasando y previnieron el desastre mientras que los hombres no se percataron de la presencia de la gran ola ni siquiera cuando la tenían a pocos metros de si mismos.
nnnnnn

Si podemos entender que perdimos definitivamente la conexión, debemos entonces profundizar la observación de quienes aún la poseen.

Debemos desarrollar nuestra inteligencia al punto de poder entender, al menos por una vez, que los animales saben cosas que nosotros desconocemos por completo y que la única posibilidad de supervivencia de nuestra especie es aliándonos y protegiéndonos mutuamente con aquellos a los que siempre consideramos "animales inferiores". Pues sin ellos, nuestro solitario destino estará definitivamente sellado.

************

Entrada y vídeo en los que aparecen las mascotas de muchos amigos y amigas, las mías propias, y las de otras personas que sienten este amor y respeto profundo por los animales.


0 comentarios: