"La persona más importante para mí en el 2.009 ha sido..."

Preciosos textos los que han compuesto los niños y niñas de las clases. Cada persona ha escrito sobre aquella, que por un motivo u otro, ha tenido un significado especial para ella en el año que acaba de terminar. La consigna que les dimos fue que reflexionaran sobre el año pasado (a quién les darian un premio, un óscar, un homenaje especial...), y que rescataran de su memoria a quien ha participado en su vida de una forma importante. Esto no significa que "sea la persona más importante de su vida". Sencillamente que hablaran por escrito de esta época concreta.
Por razones de espacio, sólo escribo algunos párrafos de cada texto


************************

Natalia 2ºB... "Mis abuelos...porque me quieren, yo también los quiero, me dejan quedarme en su casa, bueno mejor dicho en su cortijo y en su casa...Cuando voy les ayudo a recoger naranjas y mandarinas..Y en Granada voy a pasear por las calles"

Diego Ismael 2ºB ... "Mi hermana Lourdes...porque me ha ayudado cuando tenía problemas. Aunque qa vecws nos peleamos acabamos perdonándonos...Me gusta ver la tele con ella...Me divierte cuando vamos de viaje..Me da muchos consejos que me van a servir para la vida y los llevo en mi corazón..Con todos los años que me quedan de vida nunca voy a dejar de quererla"

Javier 2ºB..."Mi hermana Rocío es la mayor y es muy buena conmigo..Se fue a estudiar a Almería en el 2.009 y la echo mucho de menos porque me ayudaba con las dudas del cole, jugaba conmigo y me defendía cuando me regañaban mis padres...Cuando se va me pongo muy triste"

Andrea 2º B..."Mi hermano porque hemos jugado mucho, y jugamos a pintar y nos divertimos mucho...Algunos días vemos la tele y también jugamos en la calle con las bicis...Y aunque algunas veces nos peleamos no podemos estar separados"

Noelia 2º B..."Mi prima María es muy divertida,se preocupa por mí. Algunos sábados voy a su casa y me dice bromas por ejemplo que tengo unos cuernos muy grandes y rojos...Tambíen se queda a comer y a dormir cuando no están mis padres..Bueno ella es única y muy graciosa..Tiene 27 añosy tiene muchos peluches y muñecos en su cuarto"

Nuria 3ºC... "Mi madre, que se llama Elena. Es amable, lista y muy cariñosa, aunque a veces se enfade. Le gusta hacer punto, leer y coser...Me quiere mucho, me cuida y me ha ayudado en cosas que no entiendo o que no puedo hacer"Sheila 3ºC..."Mi prima Andrea porque es muy buena y cariñosa conmigo, y cuando se enfada dice "ña, ña"...Me quiere mucho y siempre juega conmigo y bailando nos reímos mucho. Tiene gafas"

Laura Caracuel 3ºC..."Chenoa porque canta muy bien. Es guapa y me parece simpática...La veía cuando empezó cantando en Operación Triunfo y desde ese momento se ha ido haciendo cada vez más famosa"


María Yerpes 4º A... "Mis padres y mis abuelas...no puedo elegir sólo a uno de ellos...Mis padres porque me cuidan y los quiero..Mi padre es fuerte y nunca se queja cuando está malito...y mi madre nos cuida a todos y me da buenos consejos.... Mi abuelas, Josefa y María, son importantes, no porque estén malitas, sino porque las quiero...Mi abuela Josefa me ha cuidado desde que era un bebé...y mi abuela María siempre me ha contado cuentos, historias que le han pasado, cosas de mi abuelo Mateo...¡Los quiero mucho!
Raúl Burgos 4º A ... "Mi abuela...Casi todas las tardes iba a verla. Era muy buena, con ella he ido de excursión, me llevaba a la playa y la quería mucho. El año pasado se puso mala del corazón y no podía salir a la calle y hacer lo que le gustaba como: ir a conciertos, salir de bares con sus amigas, ir de compras...En diciembre, el día diez (el día del cumpleaños de mi tía) se murió, y como era muy especial la echo mucho de menos"(Reproducción íntegra)


Paula Jiménez 5ºB...."Mi madre le gusta que sonría, y sonreir conmigo... Este año me seguirá queriendo, me ayudará y yo también la ayudaré... Mi seño Paqui de la que nos separamos, porque terminó el curso, pero después nos ha tocado otra seño magnífica..."
Jorge Martínez 5ºB..." Mi padre por llevarme los domingos en bicicleta, por preocuparse de mi salud cuando mi madre, mi hermana y yo estábamos enfermos, y eso que trabaja todo el día para que no nos falte de nada, por ayudarme con los deberes, y por muchas cosas buenas que hace"
Joaquín Fernández 5ºB..."Mi madre es mi ser preferido porque me ayuda a trabajar mejor y a comprender las cosas...Está dispuesta a todo y tiene los mismos gustos que yo. A veces exagera de mí con otras personas...Me enseña a mejorar, a ser responsable, optimista, trabajador(un poco), generoso (otro poco), discreto, formal y a hacer algunas cuentas"

Andrea Jiménez 5ºB... "Mi seño Ana porque me ha ayudado a ser mejor persona, ayuda a los que la neceistan y este año me ha apoyado y le doy las gracias"


Paula Womack 6ºC .... "Mis abuelos porque siempre que los he necesitado han estado ahí. Se han perdido conciertos, teatros, funciones por estar con nosotras... Son divertidos, graciosos, simpáticos y sobre todo son muy buenos. Me he quedado muchas veces a dormir con ellos...y lo importante para ellos es que yo esté siempre satisfecha"

Sema Reyes 6º C..."Mi amigo Adrián Urquízar porque siempre me ha apoyado, me ha dado consejos y me ha animado cuando otros me daban la espalda o se burlaban de mí"

Marina Ruiz 6ºC ... " Mi maestra Belén", porque es cariñosa, guapa y la mejor maestra del mundo..La echo de menos en el verano, pero luego nos volvemos a ver...Cuando me puse mala llamó a mi madre..Siempre está a mi lado y yo al suyo...Siempre me hace reír...y este año me ha hecho muy feliz"

Adrián Urquízar 6ºC... "A mi madre porque es muy buena y siempre me ha ayudado en todas las dudas..Cuando recogió mis notas me dijo que en ese folia estaba todo lo que habia aprendido, que siguiera así, porque estudiar tiene su recompensa..Me enseña que sea respetuoso con mis compañeros y maestros..Siempre tiene razón y es para mí como otra maestra que tengo en casa"