Haití necesita ayuda

Un seísmo de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió al país durante casi minuto y medio el martes 11 de enero de 2010, destrozando gran parte de la capital Puerto Príncipe, la sede de Naciones Unidas y uno de los hospitales principales, así como las principales ciudades del oeste de Haití. Esta tragedia también ha sumido a Haití en un estado de anarquía y caos inimaginable. La población no estaba preparada para afrontar esta tragedia y el caos reinante es absoluto. Haití es además el país más pobre del Caribe, no cuenta con los recursos necesarios para sobrellevar el mal trago y necesita de la ayuda de todos.

Las organizaciones internacionales se han movilizado para recoger ayuda.

Cómo ayudar a Haití tras el terremoto

Las organizaciones internacionales se han movilizado para recoger ayuda y aquí te citamos las más destacadas.
Precaución. Esta es una selección con algunas de las organizaciones más destacadas y fiables. Nos gustaría advertirte también que, desgraciadamente, puede darse pillería en medio de esta desgracia. Por ello, cerciórate de que al teléfono que llamas o la cuenta en la que depositas el dinero cuenta con tu conformidad y confianza

  • Intermon Oxfam. Desde la propia zona afectada Kristie van de Wetering, trabajadora de Oxfam Internacional, ha descrito la situación como "muy caótica, con escombros de las viviendas por todas partes. Hay una capa de polvo que cubre toda la capital. Podemos oír a la gente pidiendo ayuda desde todos los rincones. Se están produciendo réplicas y la gente está muy nerviosa". Más información en Intermon Oxfam, Acción Humanitaria.
  • Cruz Roja Internacional En su página web, Cruz Roja tiene activo un formulario para donaciones en caso de emergencias.
  • YELE Haití. Yele es un proyecto que puso en funcionamiento el músico local Wyclef Jean y que está siendo una de las referencias locales para poder hacer donativos o envío de ayuda a la zona. Desde Twitter #YELE se está activando y comunicando un número de teléfono al que donar cinco dólares. Es un número local.
  • Cáritas con Haití. Cáritas también opera en la zona y ha dispuesto un número de teléfono al efecto y una serie de cuentas corrientes en bancos. Campaña «CÁRITAS CON HAITÍ» Teléfono de donaciones: 902 33 99 99

Las imágenes del terremoto. lainformacion.com ha creado una página que alberga las últimas fotos que van llegando sobre el terremoto.Al mismo tiempo en Twitter también se puede hacer un seguimiento de última hora sobre la ayuda en Haití.Puedes, también, consultar en Practicopedia cómo se producen los terremotos.