Poemas con Amor en 4º A

Mi abuela


Una ancianita bonita
con su carita regordita
siempre dispuesta a quererme,
abrazarme y mecerme.
Tiene un gran corazón,
a mí me quiere un montón.
Cuando a acostarme voy
muchos besos yo le doy.
Viene a mi alcoba
y todas las noches me arropa.
Cuando amenece el día
y me besa con alegría.
Un hermosa viejecita
cuyo nombre es Conchita.

Inés de la Rosa

Mi Abuelo
Anoche soñé con él,
qué gran ilusión.
En medio del cielo
estábamos los dos.
Era mi abuelo Manuel
que me hablaba con amor
contándome que en esta vida
hay que hacer las cosas con ilusión.
Me dijo que fuese bueno
que diera siempre amor
que ayudara a mis compañeros
y en mi casa fuese el mejor
que la vida se complica
y que el futuro soy yo
por eso quiero a mi abuelo
que me aconseja con pasión.
Y en las noches oscuras
miro por la ventana y en el firmamento
la siluetade mi abuelo está.
Que me manda un beso
y que me dice que me protegerá.
Buenas noches abuelito
y ayúdame a mejorar
cierro los ojos
y me duermo de verdad.

Ignacio Fernández


Mi osito Ton

Mi osito Ton,
duerme un montón,
duerme conmigo,
es un dormilón.

Mi osito Ton,
me mola un montón,
porque es muy bonito
y es un campeón.

Pablo Campoy

POESÍA

Pato, patito, patoso
no se parece a un oso.
Pato, patito, patoso,
no se come el bizcocho.
Pato, patito, patoso,
no le gusta el número ocho.
Pato, patito, patoso
¡es muy amoroso!

Sara Feriche
Los amimales qué comen


La mariposa
se come una rosa.
El tiburón
se come un ratón.
El ratón
se come un turrón.
La gata
se come una lata.
El yakg
se come un kaki.
La araña
se come una maraña.

Natalia Gálvez

Un sábado Cualquiera

Sábado por la mañana
no hay que madrugar
me levanto, abro la ventana
y me pongo a desayunar.
Me lavo los dientes
me lavo la cara
ordeno mi cuarto
y hago la cama.
Termino los deberes
estudio entonación
repaso ritmo
y canto una canción.
Toco el piano en el salón
mientras mis padres en la cocina
hacen la comida
¡patatas con salmón!

Sergio Campoy

Poesía


Yo tengo una mariposa,
que se come una rosa.
Mi amigo tiene un caracol,
que nunca come col.
Mi madre tiene un ratoncillo,
que siempre come quesillo.

Ana Rodríguez Márquez



0 comentarios: