"Creadoras del Siglo XX" Exposición en Granada


'Creadoras del siglo XX' reúne en el Bellas Artes a Tamara de Lempicka, Frida Kahlo, Vieira da Silva, Maruja Mallo, Soledad Sevilla y Ouka Lele
INÉS GALLASTEGUI
GRANADA

La historia está escrita por hombres. Y la historia del arte, también.

La exposición 'Creadoras del siglo XX' subraya ese hecho y rinde homenaje a las primeras mujeres que pudieron dedicarse a su vocación artística, enfrentadas a grandes barreras al principio de la centuria y con mucha más naturalidad en sus décadas finales.

La muestra en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada, en el Palacio de Carlos V, reúne 35 obras de 26 artistas, entre ellas la rusa Olga Sacharoff, la polaca Tamara de Lempicka, la mexicana Frida Kahlo, la portuguesa Maria Helena Vieira da Silva o las españolas Maruja Mallo, Soledad Sevilla, Carmen Laffón, Ouka Lele y Cristina García Rodero, entre otras.
Entre las españolas destacan María Blanchard, amiga de Picasso y de Gris, que tuvo que marcharse a París para salir adelante como artista, y Maruja Mallo, representante poco reivindicada de la Generación de 27 y cercana a Alberti, Dalí y Lorca.


MÁS INFORMACIÓN
Exposición: 'Creadoras del siglo XX'.
Organiza: Consejería de Cultura.
Lugar: Sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Granada.
Palacio de Carlos V.
Fecha y horario: Hasta el 17 de enero.
Martes de 14.30 a 20.00 h, miércoles a sábado de 9.00 a 20.00 h,
domingos y festivos de 9.00 a 14.30 h.
A partir del 1 de noviembre el museo cierra a las 18.00 en vez de a las 20.00 h. Lunes cerrado.
Entrada: Gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea. 1,50 euros para el resto.
Contenido: 37 obras de 26 artistas nacidas entre 1879 y 1971.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, mi nombre es Gema Guerrero Higueras, y pertenezco como Pedagoga al Departamento de Difusión de Museo de Bellas Artes de Granada, desde el 2005.

Nuestro Museo desarrolla un Programa Educativo (que le adjunto en el archivo) y plantea ¡ademas de los materiales educativos elaborados para la exposición permamnte, materiales educativos para cada una de las exposiciones temporales que albergamos un dirigido a alumnos de E.Infantil, Primaria y otro para ESO.


Agradecemos enormemente la publicacion en en su blog de nuestra exposcion invitandole a participar en neustras actividades con sus alumnos, que son gratuitas y se desarrollan desde octubre a mayo de lunes a viernes.
Para cualquier informacion adicional o consulta puede dirigirse al 958 57 54 50 y preguntar por gema en hoario de 9 a 2 de lunes a viernes.

Reciba un cordial saludo desde el Museo de Bellas Artes de Granada.