El Árbol de la Igualdad en el Día del Libro



Para el Día del Libro, tres han sido los cuentos que hemos leído y analizado desde un punto de vista igualitario y coeducativo, a propuesta de la coordinación del Plan de Igualdad.

Esta experiencia se basa en una área transversal posibilitando una toma de conciencia individual y colectiva sobre las injustas relaciones de género en las que vivimos y convivimos, lo que permite promover la transformación de estas relaciones en su entorno más inmediato. El aprendizaje se torno relevante ya que los niños trasladan lo adquirido en la escuela al hogar familiar, con el compromiso de ponerlo en práctica y contribuir a la transformación de los roles tradicionales que puedan desencadenar alguna situación de violencia de género.
El protagonista de esta experiencia es un árbol peculiar que crece a medida que el alumnado va adquiriendo los distintos valores y actitudes que nos llevan a considerar como iguales a personas de distinto sexo. Se utiliza la lectura de cuentos para cuestionar actitudes. Los cuentos elegidos son :
La actividad ha estado destinada a los alumnos/as con objeto de concienciar a éstas de la necesidad de cambiar la sociedad actual por otra más justa, solidaria e igualitaria."

Fuente: Averroes El árbol de la igualdad es contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Averroes dispone de una notable colección de materiales educativos, más de 1000 a tu alcance.


1 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por la iniciativa.
Abrazos.