Guía de Apps gratuitas recomendadas en educación


¡y niñAs!
 
Free apps list from Gary Toews

  • También puedes encontrar una guía en la Revista EDUCACIÓN3.0 
  • El blogger Álvaro Varona, jefe de diseño de QDQ Media, se aventuró a apuntar sus 10 apps para niños favoritas. Esta es la lista:

    Las 10 mejores apps para niños y adolescentes:

    10.- El Buho Boo. Juego para preescolares con el que aprender a identificar los sonidos de cada animal gracias a sus primeras interacciones con una pantalla táctil. Disponible para Android.
    9.- Temple run.Un adictivo juego en el que correr por un laberinto esquivando obstáculos gracias a diferentes interacciones con la pantalla. Disponible para Android y Apple.
    8.- Art of glow. Preciosa aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables. Para Android y Apple. 

    7.- Paper. La mejor sensación de escritura llevada a iPad. Escribe y dibuja en una libreta con trazos totalmente realistas y guarda tus cuadernos.
 Apple
    6- iCuadernos by Rubio. Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.
    5.- Toca Doctor. Todas las apps de la compañía sueca Toca Boca son verdaderas obras de arte. Cuidados dibujos y sorprendentes puzzles para aprender a ser doctor. Para Apple.
    4.- En tus manos. Una app de la undación Mapfre para aprender educación vial de forma divertida. Permite probar un simulador para aprender a conducir un ciclomotor.
 Para Apple.
    3.- Toontastic. Elegida como una de las mejores apps de 2011. Crea tu propia historia eligiendo personajes, diálogos, música, narración. Apple.
    2.- Kindle. Por mucho que pasen los años el libro puede seguir siendo el mejor amigo de un niño. La app de Amazon conecta el lector de libros con el smartphone y con el tablet manteniendo la lectura en el mismo punto desde cualquiera de ellos.
    1-. El número uno no me atrevo a darlo… ¿os creéis que soy tan osado?
     

0 comentarios: