Las profesiones de mi mamá

Texto especialmente dedicado para el alumnado de Primer Ciclo. Se puede proponer a las clases de niveles superiores ir haciendo más y más grande los textos, y ampliar el número de profesiones.
OFICIOS DE MI MAMÁ

Mi mamá es bombera, porque apaga la furia de mi genio cuando me enfado.
Mi mamá es enfermera porque cura mis pequeñas heridas y desinfecta mi corazón.
Mi mamá fue taxista, me llevó durante nueve meses en el mejor coche del mundo, su barriga.
Mi mamá es cocinera, prepara mis comidas, dulces y saladas.
Mi mamá es poeta, adorna mi corazón con palabras dulces como la miel y llenas de música.
Mi mamá es maestra, me enseñó las primeras palabras de mi vida.
Mi mamá es lavandera y planchadora porque lava mi vida con suavizante y plancha mis defectos con mimo y cariño.
Mi mamá es sacerdote porque me enseña a perdonar. Ella me perdona antes de que yo la ofenda porque me quiere.
Mi mamá es la mejor trabajadora.
Mi mamá es … ¡Mi mamá!
A mi mamá yo la quiero, ¡Ea!


1 comentarios:

Vanesa dijo...

Texto muy emotivo para los niños, puesto que ayuda a valorar al trabajo que realizan cada día las madres.