Sinfonía de Sabores y Culturas


A través de la comprensión de textos sobre el origen de las principales religiones monoteístas, los principales platos que se elaboran en sus fiestas y las normas que condicionan su elaboración, se realizará un recetario intercultural que nos ayudará a conocer mejor la diversidad cultural de nuestro entorno.

"Un recetario es un pequeño libro de cocina. El vuestro será diverso e interesante, ya que servirá para acercarnos a personas de diferentes culturas y ayudará a conocernos mejor. Buscaremos el origen de las fiestas más relevantes de las principales religiones monoteístas:

  • islámica
  • hebraica 
  • cristiana

conoceremos los platos representativos que se elaboran en estas fiestas, y descubriremos las normas que condicionan la elaboración de estos platos en las diferentes culturas" 



Redacción de un texto expositivo: "Las celebraciones y la gastronomía"

Reflexionado sobre las distintas celebraciones que se dan en las tres culturas, se pasa a elaborar conclusiones en un texto expositivo que  sirvan para un recetario. Un texto expositivo es aquel en el que se presentan, de forma neutra y objetiva, determinados hechos o realidades. A diferencia de la argumentación, mediante el texto expositivo no se intenta convencer sino mostrar. Un ejemplo claro de texto expositivo son los textos científicos, cuya principal finalidad es informar.




0 comentarios: