Entrega de Premios Espiral Edublogs 2012

El pasado sábado 2 de junio, se celebró en el Espacio Fundación Telefónica situado en la Gran Vía madrileña, la entrega de premios de la VIº edición del Concurso Espiral Edublogs 2012
Este concurso, del que fuimos peonza de bronce en el 2011, está organizado por la asociación Espiral Edublogs y patrocinado por la Fundación Telefónica. En esta edición han participado 1824 blogs pertenecientes a 19 países diferentes. Actuar como parte del jurado ha representado una extraordinaria experiencia, y la oportunidad de conocer de cerca el entramado humano y profesional de muchos trabajos en la red.

Aunque realizar las valoraciones resultó sumamente difícil, tengo que felicitar a todos los miembros que han formado parte de esta complicada tarea, su predisposición al consenso, al diálogo, y a reforzar un clima de entendimiento en el que todas las personas nos sintiéramos cómodas. Pero sobre todo, enaltecer la labor de tantas personas dedicadas a la docencia que han presentado sus blogs, ( y que fueron a recoger sus premios unas en solitario, otras con su alumnado, otras con las AMPAS, otras de la mano de sus familias por el tiempo que les roban...) Profesionales que no decaen en el ánimo para ofrecer, aún en tiempo de crisis y de pesimismo, una educación de calidad y de luchar por la dignidad de lo que significa la docencia en su más amplia acepción.

También quiero felicitar a todos los finalistas, que no llegaron a recoger ningún premio, pero de los que nos seguimos nutriendo y enriqueciendo en este mundo virtual, y por supuesto a cada uno de los blogs que decidieron presentarse para mostrar en la red su trabajo, su compromiso con la educación y su esfuerzo por seguir aprendiendo y adaptándonos al uso de las nuevas tecnologías en nuestras clases.

En la ponencia inicial, a cargo del profesor Rafael Robles, se comentó, entre otras cosas, la necesidad de generalizar el uso de las nuevas tecnologías en el aula, no quedando a cargo exclusivamente de los "raritos innovadores". También se defendió con behemencia la importancia de una escuela pública de calidad y su incompatibilidad con los recortes que se están produciendo en los últimos tiempos.

Nuestro cole y las peonzas, en día tan señalado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio maestra.

Pablo Jerónimo

Anónimo dijo...

Hola maestra estoy de acuerdo con Pablo sales muy guapa en la fotos.


Paula Garrido.