Día del Padre Igualitario: Mi papá me ama, mi papá me cuida,...

Este día nace para homenajear a todos aquellos padres de familia y con la intención de reconocer la paternidad responsable y amorosa.
El Día del Padre se celebra en casi todo el mundo pero en fechas distintas, así mientras que en la mayoría de países de América es el tercer domingo de junio, en España, Portugal, Bolivia, Italia y Honduras la conmemoración tiene una connotación católica al coincidir con la festividad de San José, el 19 de marzo.
Aunque la tendencia es hacia una paternidad más responsable e igualitaria, las diversas maneras de entender la figura paterna tienen su reflejo en las distintas culturas.
Lo que sí es igual en casi todos los países es la presión comercial que ha convertido la celebración de este día en una fecha especialmente centrada en el consumo y en el regalo, tradicionalmente corbatas, relojes, carteras o perfumes.
La jornada de este 19 de marzo en España ha sido designada por once organizaciones y colectivos de hombres españoles defensores de la igualdad de género y la corresponsabilidad como "Día del Padre Igualitario"



MATERIAL DIDÁCTICO PARA DESCARGAR



DIBUJOS PARA COLOREAR


 





LEE TAMBIÉN:


******

3 comentarios:

Poetiza dijo...

Hola amiga, que bello es leerte en este hermoso dia que para mi es especial. Hoy nacio mi hijo. Besos, cuidate.

Camy dijo...

Me parece una entrada tan perfecta, que hoy, abogo por una 19 de marzo, mañana pasado y al otro también.
Me ha emocionado.Un beso

Tarroland dijo...

Hola! al leer esta entrada en torno al "día del padre" hemos pensado que tal vez os interese conocer Tarroland. Se trata de una forma entrañable y mágica de felicitar el día del padre. Podrás crear tu tarro virtual personalizado, en el qué puedes guardar tu foto, tu canción, tu mensaje...¡incluso puedes añadir efectos! En muy pocos minutos habrás guardado un recuerdo maravilloso en tu tarro, el cual enviarás a esa personita tan especial, como es el papá! y segurooo que le sorprendes y le sacas una gran sonrisa :)

Ven a Tarroland y crea un momento mágico www.tarroland.com

Un saludo cordial desde Tarroland!