‘Contra la violencia de género…pon los 5 sentidos’ Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril



Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra el próximo 25 de noviembre, desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril han organizado una serie de actuaciones dirigidas a la comunidad educativa. La idea es trabajar los cinco sentidos en relación a la violencia, que los niños/as y jóvenes, dirigidos por el profesorado, puedan detectar cuáles son los buenos tratos y los malos tratos que en una relación se puedan dar. Que el alumnado elabore cómo se puede tratar a la otra persona a través de cada sentido, con la palabra, el tacto, el oído, la mirada, etc.
 En el amor, en la vida, en tus relaciones….     
…pon los 5 sentidos!!

Mirada………………………………….. (de amor-de odio)/ Imágenes que identifiquen situaciones de violencia o como salir de ella/saber mirar más allá  las imágenes, etc.
Tacto, gestos…………………………..(caricias/ golpes) /Mostrar afecto y apoyo a través del contacto físico, etc.
Voz /palabra escrita…………..….  (con respeto/insultos) /Dar mensajes positivos, expresar sentimientos, pedir ayuda, etc.
Escuchar……………………………… (elogios / gritos)/ Tener información/creer lo que dicen, etc.
Oler/respirar……………………………(tranquilidad/ira y hostilidad)/saber “oler/identificar” las situaciones.
Incluso...  pon un 6 sentido.....
para ‘saber’ que algo va mal,
que lo que sucede NO es ´normal´

Los cinco sentidos pueden trabajarse a través de la literatura, la mímica y expresión corporal, la música, la publicidad, la fotografía, el cine, etc

1 comentarios:

Cristi Galván dijo...

HOla:

Quiero felicitar por tan hermoso blog; me encanta la entrada ... Ya qué yo en un pasado fuí maltratada psicólogicamente y fisícamente: Me encanta la ilustración, lo primero qué debemos hacer es quitarle las vendas, que reconozca que alguien qué te quiere bien quiere tu bien nunca mal si te hace zufrir entonces mejor decir adiós ... No se les puede ni decir adiós; en mi caso por experiencia, lo mejor irse sin despedirse.


Saludos.