Plan de Igualdad 2011/2012. Entrevista en la radio.


El 5 de Octubre, Encarni Barragán (Coordinadora de Igualdad del Colegio de Infantil Río Ebro) y yo (como Coordinadora de Igualdad de nuestro Colegio de Primaria), presentamos en la radio municipal los Planes de Igualdad que estamos elaborando para nuestros Centros.
Encarni hace un repaso a su proyecto "Con la Igualdad en la mochila", y yo expongo el mío para este curso "Corazones Iguales". Hacemos, trambién, una reflexión sobre el uso de las TICs en el aula, y su repercusión  en las situaciones de igualdad entre niños y niñas. Ha sido una experiencia enriquecedora, que ojalá le sea de utilidad a muchos oyentes.

Además, presento los CONTENIDOS que este curso pretende difundir este blog Sonrisas de Colores. Entre los compromisos están:
* El reto quincenal. La educación para la igualdad como eje del currículo y las competencias básicas, con el objetivo de realizar exposiciones orales y composiciones escritas en el aula, ayudándonos también de las tecnologías de la información. Trabajaremos sobre las diferencias en el concepto del amor y la manifestación de los sentimientos desde el punto de vista que tienen niños y de las niñas, incluyendo así mismo las diferentes perspectivas generacionales, ya que se invitará a los padres y madres a que participen exponiendo su visión.
* Presentaremos propuestas para incorporar a distintas áreas y asignaturas las aportaciones de las mujeres al mundo del arte (literatura, pinturas, música,...), y también al desarrollo histórico, científico, empresarial, cultural y social, ofreciendo modelos que incluyan también referentes femeninos en la construcción del conocimiento.
* Efemérides: Reflexiones y resumen de momentos en la celebración sobre el Día de la NO violencia de género contra la Mujer”, Aniversario de la Constitución, Día de la Paz, Día de Andalucía, Día de la Mujer,... ya que se trata de impregnar toda la ideología igualitaria en toda la práctica docente.

1 comentarios:

Encarni Barragán dijo...

¡ Me encanta este espacio ! Soy fiel seguidora y es un placer formar parte de él.
Conseguir la Igualdad en nuestro alumnado es un reto por y para el que trabajamos conjuntamente, y para el que las familias son parte imprescindible.
Me agrada mucho Ana, el haber compartido esta experiencia.
Un abrazo.