El Alcalde de Motril felicita nuestro blog Sonrisas de Colores


Sexto B, el alcalde D. Carlos Rojas, la concejala Dª Inmaculada Torres, el director del colegio Miguel Delgado y la maestra Ana Galindo

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA LEER LA NOTICIA EN LA PÁGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO











  • Página del Ayuntamiento de Motril motril.es

Hoy nos han recibido en la Sala de Protocolo del Ayuntamiento de Motril, el Excmo Sr Alcalde, D. Carlos Rojas y la Concejala de la Mujer, Dª Inmaculada Torres. Nos han hecho entrega de un obsequio y nos han ofrecido una calurosa felicitación llena de cariño. Agradecemos las palabras de ambos hacia nuestro trabajo y el incentivo que supone este reconocimiento a la labor constante y al esfuerzo colectivo que llevamos a cabo en nuestro espacio.

Han pronunciado unas palabras el Alcalde, la Concejala, el director del colegio D. Miguel Delgaldo, nuestra maestra Ana y también una de nosotros, María Pérez.

"Este premio es algo que nos alegra mucho a todo/as. El Blog Sonrisas de Colores es un blog en el que se puede encontrar información muy interesante. La maestra Ana, con nuestra ayuda, ha puesto muchas cosas, siendo todas muy educativas.
Todos los viernes damos clase de informática. Entre todo lo que hemos aprendido destaca cómo crear un blog. Gracias a ello todos tenemos uno y contamos lo que nos pasa en clase, noticias personales, cuentos y poemas, porque ya sabemos escribir todo tipo de textos.
Todos mis compañeros y compañeras, y todos los profesores, estamos muy contentos y felices por este magnífico premio"


María Pérez Villegas. Alumna de Sexto B








2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Felicitaciones por esos reconocimientos que te van llegando, no podía ser menos!
Un abrazo, compañera.

MOTRIL.es dijo...

NOTA PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

El blog ‘Sonrisas de Colores’ de la profesora motrileña Ana Galindo, premio nacional de Educación y tecnología
Categoría: Alcaldía, Portada, Principal

El premio concedido por la Asociación Espiral en su V edición reconocen a los mejores blogs educativos como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos, padres y comunidad educativa, en general.

El alcalde de Motril en funciones, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Mujer, Inmaculada Torres, ha presidido la recepción para reconocer el trabajo de la profesora motrileña Ana Galindo, que estuvo arropada por el director del Colegio Virgen de la Cabeza, Miguel Delgado, y por alumnos de sexto de primaria, los cuales son los grandes protagonistas del blog ‘ Sonrisas de Colores’,creado por la profesora motrileña y por el que ha recibido el premio ‘La peonza de bronce’.

Carlos Rojas ha manifestado que “es todo un orgullo contar con todo estos alumnos y por supuesto con la presencia de la profesora Ana Galindo, ya que el premio que ha obtenido de ámbito nacional reconoce a los mejores blogs educativos como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos, padres y comunidad educativa, en general”.

Ana Galindo, que es coordinadora de Igualdad y coeducación en el Colegio Virgen de la Cabeza, y participa activamente en la Comisión de Coeducación del Área de Mujer, ha agradecido al alcalde de Motril y por ende al Ayuntamiento de Motril el apoyo recibido. “Me siento muy satisfecha de este premio, pero más aún de los resultados que día a día tiene gracias a la participación de los propios alumnos, que son parte activa en este blog, que cuenta con mil visitas diarias no solo de nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras”.

Los contenidos del blog se centran en cuatro ejes fundamentales: noticias de actualidad, biografía de mujeres que han dejado un legado para la historia, sabiduría popular de mujeres (consejos de madres, abuelas...) y la aportación de los trabajos de alumnos.

El premio quiere impulsar una corriente educativa dentro de la blogosfera que ayude al uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula, favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo y, sobre todo, reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.