La Mujer y la Publicidad. Educación Plástica



Los anuncios publicitarios marcan modelos y patrones que son interpretados de diferente manera por los espectadores y, por lo mismo, pueden inducir a ciertas prácticas discriminatorias, estereotipadas y sexistas.
Estamos acostumbrados a la presencia de la mujer en todo tipo de anuncios, pero ¿Cómo se anunciaban estos productos hace unos años? ¿En qué ha cambiado el papel de la mujer en este tipo de anuncios? ¿Cómo se anuncia en la actualidad un detergente? ¿un alimento? ¿un producto de belleza?



En esta página se recogen materiales y recursos relacionados con el mundo de la publicidad.
Publicidad Cnice

Portal que explica el funcionamento del mundo publicitario, su historia, su relación con la sociedad, los medios que se utilizan y otras alternativas. Permite acceder a juegos interactivos donde los alumnos pueden probar sus conocimientos sobre el tema. Además dispone de una sección destinada al profesorado donde podemos encontrar: Fichas detalladas con propuestas de actividades, textos ilustrativos y para comentar y textos para el debate. A través de esta sección también se pueden ver varias webquest relacionadas con el tema y otros materiales educativos.


PARA SABER MÁS VISITA: http://blog.educastur.es/