Niños y Niñas víctimas de la violencia de género



"No pareces hijo mío" o "No sirves para nada" son frases que retumban a diario en los oídos de miles de niños que creen en todo lo que se les dice y les quedan grabadas para siempre.

Especialistas coinciden en que las formas de maltrato psicológico infantil, dentro del cual se encuentra el verbal, son un mal naturalizado y extendido en nuestra sociedad. Al no dejar marcas visibles, esta forma de maltrato, que afecta profundamente al niño, pasa inadvertida.

Se estima que en España hay 800.000 menores que conviven con situaciones de violencia de género y que de estos, 200.000, son hijos e hijas de mujeres que han recibido órdenes de protección.

Montserrat Tohá, ha explicado que “los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género suelen presentar alteraciones físicas, emocionales y conductuales tales como trastornos del sueño o de la alimentación, cuadros de ansiedad, estrés, baja autoestima, depresión, agresividad, dificultad de concentración y alteraciones en el rendimiento escolar”.


Save the Children y la Fundación Instituto de Reinserción Social-IReS en colaboración con el Ministerio de Igualdad han desarrollado una campaña de sensibilización social y trabajo de incidencia política para lograr la atención a estos niños y niñas víctimas de la violencia de género.
ENLACES

http://violencia-iecs.blogspot.com/2009/12/el-ministerio-save-children-y-la.html
http://www.infanciaviolenciagenero.org/inicio.php

2 comentarios:

Baja Autoestima dijo...

Debería ser tarea nuestra día tras día esforzarnos por potenciar y mejorar la autoestima de nuestros hijos y así poder evitar que lleguen a la edad adulta valorándose TAN poco a sí mismos.

Luego ellos tendrán hijos a los que no sabrán dar aliento y apoyar, por falta de autoestima personal

¡Es nuestra responsabilidad proteger la autoestima de nuestros hijos!

miguel dijo...

Pobres personas las que sufren est violencia