Un Gol: Educación para Todos

Hoy he recibido este mail, que reproduzco íntegramente.


Hola ana,

Parece imposible que ya hayan transcurrido 6 semanas desde que se escuchara el último sonido de las vuvuzelas.
Sin embargo, para los millones de personas que participamos en 1 GOL, nuestra gran oportunidad de conseguir el objetivo de que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a la educación está todavía por llegar. Una vez más, necesitamos tu apoyo para lograrlo.
La situación es la siguiente: dentro de unas semanas, los jefes de gobierno de todos los países del mundo se reunirán en Nueva York, con motivo de la Cumbre de la ONU sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hace 10 años, los mandatarios mundiales se comprometieron a llevar a cabo un plan de largo alcance para reducir la pobreza a la mitad antes de 2015. Con tan sólo cinco años por delante, es hora de evaluar el progreso realizado y acordar un plan que permita completar el trabajo.

Si algo hemos aprendido en los últimos 10 años es que con la educación se combate la pobreza. Por esta razón, dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se basan en la escolarización de todos los niños y niñas antes de 2015. Por lo tanto, esta cumbre representa una gran oportunidad de conseguir los compromisos necesarios por parte de los gobiernos del mundo para que este objetivo se convierta en realidad – y erradicar la pobreza de una vez para siempre.
No obstante, nuestros gobiernos no actuarán a no ser que nosotros, los ciudadanos y ciudadanas, nos manifestemos -- y no hay tiempo que perder.
En estos momentos, Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, está preparando un plan para la cumbre, que determinará su enfoque y el alcance de las propuestas. Para lograr un progreso real en la educación, este "Documento de resultados de la cumbre" debe ser el adecuado. Y es aquí donde podemos actuar.
Haz clic aquí para enviar un mensaje breve al secretario general, haciéndole saber que apoyas una educación de calidad para todos los niños y niñas – y que esperas que la educación sea una cuestión prioritaria en la Cumbre de Desarrollo del Milenio.
Es probable que nunca antes te hayan invitado a dirigirte a un representante de la ONU para influir en la agenda de una cumbre mundial. Hasta puede resultarte un poco extraño. Sin embargo, si queremos de verdad aportar nuestro grano de arena, no podemos esperar a que los mandatarios aterricen en Nueva York y ocupen los titulares. Debemos actuar ahora, cuando todavía podemos influir en los resultados.


Es posible que pienses que no está en tus manos cambiar lo que los mandatarios mundiales puedan debatir o decidir pero, si actuamos colectivamente, podremos conseguir todo lo que nos propongamos. Cuando te sumaste a la campaña de 1 GOL, nos transmitiste tu apoyo a la educación para todas las personas – ahora puedes dedicar unos minutos a transmitir este mensaje al secretario general de la ONU. Se trata de un momento crucial y basta con que hagas clic debajo - y añadas tu nombre en favor de aquellos que no pueden.

Gracias por tu contribución,
Equipo de 1 GOL de la Campaña Mundial por la Educación


1 GOL es una campaña organizada por la Campaña Mundial por la Educación, que hace un llamamiento en favor de la Educación para Todos antes de 2015.

2 comentarios:

LEONORCITA dijo...

Por supuesto que mandaré mi comentario. La educación es la diferencia entre el estancamiento y la evolución de un país. La pobreza y la esclavitud mental solo se salvan con educación y está en manos del mundo que esto pueda realizarse.

ENHORABUENA por esta fabulosa entrada, verdades como puños y explicada de forma ordenada y concisa, muy bien argumentada.

Besos.....Leonorcita

Ana Galindo dijo...

Gracias por tu apoyo. Creo que merece la pena. Un besazo