Fiesta de la Primavera en el Cole


HISTORIA Y TRADICIONES
Tal y como indica su nombre, se trata de una fiesta en la que se da la bienvenida a la primavera, la tierra se llena de vida y los campesinos celebran la resurrección de la naturaleza de entre los muertos. Esta es la razón que en países anglosajones todavía utilizan la coneja y los huevos durante la así llamada “Semana Santa” (Easter en inglés) como símbolos de fertilidad.
La fiesta Eostara era llevada a cabo en la Luna Llena del equinoccio primaveral. La iglesia no celebra las Luna Llenas, así que optaron por poner la Pascua el domingo siguiente. Por eso Pascua es siempre el primer domingo, después de la primera Luna Llena y no tiene fecha fija.

NOS GUSTA CONOCER NUESTRA HISTORIA, Y NOS GUSTA CONOCER LA DE OTRAS CULTURAS. CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA APRENDER A CONVIVIR Y A RELACIONARNOS.

OTRAS CULTURAS:

  • Las costumbres que rodeaban la celebración del equinoccio primaveral fueron importadas de tierras mediterráneas, aunque no puede haber duda que los primeros habitantes de las islas británicas la observaron, y la gente celebró este día como día del Año Nuevo. En esta estación, la gente que navega el Mar del Norte pide la amabilidad de Aegir, dios y diosa del tiempo y de las mareas.
  • En Egipto, durante la Luna Nueva de Marzo, Osiris, consorte de la gran diosa Isis, entraba en la casa de la luna. Isis, que inventó la vela, abría el mediterráneo a la navegación a principios de Marzo. En los puertos, su gente llevaba las naves nuevas en procesiones. Isis misma se mostraba en las calles en una nave construida con forma de ganso sagrado.
  • En Roma la diosa Cybele llevaba a cabo dos semanas de festival en el equinoccio. Había desfiles a través de las calles y la diosa, en forma de un meteorito negro traído desde hacia a Roma, era bañada ritualmente en el arroyo de Almo, al son de flautas y cimbales.
  • En China esta festividad, con una historia de cerca de 2.000 años, es la más importante. Los trabajadores urbanos gozan de una semana de vacaciones y un mes antes y después los campesinos celebran las buenas cosechas del año anterior. Para los chinos, la Fiesta de la Primavera supone también el comienzo efectivo de un nuevo año.

2 comentarios:

Carmen dijo...

¡hola ,me parece un blog estupendo!
En mi blog os he dejado un regalito :
http://sonrisasdelviento.blogspot.com/
Carmen

Ana Galindo dijo...

Gracias Carmen por tu maravilloso regalo. Hemos podido ver tus blogs y también nos han encantado, de manera que te ofrecemos otro regalo.
Ana y la clase de Quinto C