Regalos y juegos literarios para San Valentín, que puedes hacer en el cole

  • 1- Llenar tu blog o clase de post-its. 


Podemos hacerlos en folios de colores, en adhesivos, o bien generarlos online.
Generador de post-it online 
  •  2- Ginkana con premio. 
Como además de ser el día de los enamorados, también es el día de la amistad, podemos preparar a compañeros/as de clase una ginkana en la que tengamos que buscar un regalo por toda la clase, o patio del colegio. Solo tenemos  que crear una pista inicial, y  si se van resolviendo los acertijos nos llevarán a otro sitio y después a otro y a otro hasta que, finalmente, encontremos nuestro regalo. Intentaremos correr de un sitio hacia otro ...y que las pistas no sean simple instrucciones, sino que tengamos que resolver cosas, enigmas o pruebas y hará que sea mucho más divertido e inolvidable.


  • 3- Libro de buenos recuerdos.
Es algo muy típico lo de regalar algún cuaderno bonito con fotos de nuestros momentos más entrañables: Fragmentos de tu diario con cosas sobre qué pensabas de cuando os conocisteis , recortes de periódicos de fechas importantes para vosotros, frases concretas de "entrevistas" que habrás hecho previamente a otros amigos/as comunes, fotos de los mismos lugares que son importantes para vosotros algunos años después,....

Si añadimos datos extra le daremos un punto de interés a la conversación y un bonito recuerdo original que conservar.


  • 4- Diario a un email misterioso.
Simplemente quieres agradecerle que esté ahí o contarle todo lo que significa para ti. ¡Escríbelo!
Manda muchos, con frases y palabras misteriosas, hasta que al final, le desveles tu identidad.



  • 5- Calendario de fechas. 
Este regalo va de unificar y ordenar todos esos recuerdos en forma de calendario para que cada fecha tenga un evento que hayáis pasado juntos aunque no sean del mismo año ni esté ordenado cronológicamente.

Para hacer Calendarios online, para imprimir.

6- El trivial de la amistad.

Una idea de un regalo bontio es preparar un trivial con preguntas personalizadas de las que solo vosotros sepáis la respuesta. Pueden ser más fáciles tipo "¿como se llamaba la maestra o maestro que tuvimos en primer curso que pasamos juntos?" o más difíciles como: "¿de qué color eran mis zapatos ese día?". Seguro que pasáis un rato divertido recordando pequeñas cosas que se suelen olvidar.


Para crear juegos tipo Trivial online
  • 7- Crucigramas. 

Un poco al hilo del anterior otra opción es preparar un crucigrama con definiciones personalizadas para vosotros. Una vez más la dificultad puede ser muy manejable. Puedes poner definiciones tipo: "número de mes en el que fuimos juntos de viaje" o "lugar de nacimiento". Lo difícil en este caso será hacer coincidir las letras y las casillas para que quede un crucigrama decente y "realizable" que no esté resuelto en 5 minutos sino que tenga su dificultad. A mayor dificultad más entretenimiento.

Para crear Crucigramas online



FUENTE www.elenarte.es

1 comentarios:

pilar dijo...

¡Qué ideas más bonitas, Ana! Creo que me voy animaré a hacer alguna en clase. Me ha gustado mucho el cuadernito de recuerdos. Muchas gracias. Un abrazo.