Las TICs y la Igualdad de Género


La tendencia en la diferenciación en el uso de las TIC empieza desde una edad temprana donde es frecuente, por ejemplo, que el ordenador de la familia se coloque en la habitación del niño y no de la niña o que los padres gasten el doble de productos de TIC para sus hijos que para sus hijas 8 . Publicidad de Linux:: “Linux me pone”  Estudios elaborados por observatorios sobre publicidad sexista rebelan que las mujeres están subrepresentadas en las revistas especializadas de informática. Por otro lado, en los anuncios de publicidad de tecnología, mientras que los hombres salen utilizando los ordenadores, las mujeres son representadas medio desnudas, o bajo el rol de tontas o de ciberdiabólicas.

"El arte y la tecnología son dos vías de generar vínculos para sensibilizar a la opinión pública sobre la lacra de la violencia de género y también para activar medidas útiles a través de las redes sociales"

"Las nuevas tecnologías propician el desarrollo de nuevos tipos de manifestaciones artísticas: net art, arte interactivo, vídeo arte, vídeo instalación, arte sonoro,  etc., así como la apertura a nuevas formas de comunicación, difusión y creación"

"Una mañana cualquiera tecleas la palabra mujer en google y te encuentras con +31 millones de recursos relacionados con el término. Los recursos centrados en la belleza y el reclamo sexual para hombres se mezclan con aquellos relativos a los derechos de las mujeres y su reivindicación, y los que visibilizan la presencia de mujeres y de colectivos femeninos en distintos campos de la actividad humana"


¿Que aportan las TIC de interés para la Igualdad?
  • Tomar parte activa en las redes de apoyo y defensa de los derechos de las mujeres
  • Acceder a posibilidades de de nuevos trabajos y profesiones.
  • Participar de iniciativas de aprendizaje interactivo y teleformación.
  • Oportunidad de acceder y participar en el flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las mujeres.
  • Protagonizar la ocupación del espacio público en la Sociedad de la Información, creando recursos, aportando ideas y opiniones, haciendo valer el ingenio y creatividad.
Lee o descarga:

Programas y recursos TICs 


1 comentarios:

cami dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo a mi site y por mi parte te pediría un enlace hacia mi site y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a camitorres20@gmail.com
besoss!!
Cami

Visitanos también en Juegos gratis