Día Internacional de los Derechos Humanos: 10 de Diciembre



CARTELES HECHOS  EN NUESTRO COLE
El 10 de diciembre se celebra la aprobación en la ONU de la Declaración Mundial de los Derechos Humanos. Es un documento que se aprobó en París en 1948, que fue suscrito por la Sociedad de Naciones Unidas con la intención de aunar un compromiso ético a favor de la dignidad humana, sin tener en cuenta formulaciones jurídicas o partidistas.
Actualmente se ha hecho más hincapié en la promoción de los derechos económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo y el derecho a un nivel de vida adecuado. También se ha prestado más atención a la protección de los derechos de grupos vulnerables en la sociedad, incluidas las minorías y los pueblos indígenas, y a la protección de los derechos del niño y de la mujer, incluida la eliminación de la violencia contra la mujer y el logro de derechos iguales para la mujer. 
En este enlace del portal XTEC tenéis el  texto completo, el preámbulo y los artículos. Es un texto que está adaptado para poder trabajarlos en el aula.

Este material educativo contiene, en una carpeta, una serie de recursos educativos para que el profesorado, el alumnado y la familia puedan conocer y trabajar, a través de unos ejercicios prácticos, los principios de la Convención de los Derechos del Niño/a. Los contenidos de las unidades, las actividades propuestas, las evaluaciones que se proporcionan, las cartas para la familia, etc. contribuyen a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la Convención de los derechos del niño/a para el desarrollo de una sociedad mejor.

  • Iniciativas en educación sobre Derechos Humanos
  • Materiales didácticos para la educación en Derechos Humanos
  • Textos para la reflexión en educación y Derechos Humanos
  •  

  • 1 comentarios:

    Rita dijo...

    Es una bonita idea crear un blog para hablar y fomentar la coeducación y la igualdad de derechos en el aula. Si esto se trabaja en la escuela, el día de mañana se podrá notar en la sociedad.Me haré seguidora tuya para pasar por aquí a menudo. Yo también te invito a que conozcas mi blog. Un cariñoso saludo