Amor a los libros


ÚLTIMO DÍA DE LECTURA DE NUESTRO POYECTO APADRINAMIENTO LECTOR. NOS DESPEDIMOS HASTA EL CURSO QUE VIENE

Ana, la maestra de los padrinos/madrinas de sexto, y Luis, el maestro de los ahijados/as de infantil de tres años, como despedida, hoy nos han leído un cuento.  Después, llenos de emoción nos hemos acercado corriendo al libro, y para sorpresa de la maestra y el maestro, lo hemos acariciado y besado con infinito cariño

¿Es o no es  la foto del día?
  • Fomentar el amor a la lectura es plantar una semilla que producirá muchas satisfacciones a padres e hijos. El niño que ama los libros tiene abierta la puerta de una vida escolar positiva y de una vida personal más rica.
  • Los niños, incluso antes de ir a la escuela, necesitan de cercanía y cariño hacia la lectura. El calor, el compartir personal de los maestr@s y padres-madres con un libro y con su niñ@ fomenta en ellosel amor a la lectura. Es buena idea dejar que los niños lleven la pauta en la lectura, dejándolos que escojan los libros y los lugares donde quieran leer. Hay que ser muy generosos en el tiempo que se les dé a los niños para que vean bien los dibujos; así es cómo van aprendiendo pistas del cuento que van leyendo.
  • El ambiente de familiaridad que se va desarrollando en los niños cuando se comparten cuentos con adultos que se preocupan por ellos es el mejor regalo que las familias y quienes cuidan de los niños, pueden ofrecerles a los niños, ayudándolos a emprender un excitante viaje en la carrera de su aprendizaje.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Decirte que mi aficción a
los libros me viene de la
lectura de los cuentos
que cada tarde de jueves
leíamos y comentábamos
en la escuela. Recuerdo con
mucho agradecimiento y
cariño a DªJoaquina.
Quizás sea por esto
por lo que mantuve siempre
esta costumbre con mis alumnos.

Un abrazo muy grande Ana.

Sandra Figueroa dijo...

Ana, que fotos tan bellas y llenas de sonrisas de colores. Yo amo leer y siempre que puedo, invito a hacerlo. Te dejo un beso, cuidate mucho.

Allek dijo...

Es un gusto conocer tu blog..
te dejo un abrazo!