Mujeres Importantes II: Natalia Jiménez y Taslima Nasrin

Mi hermana Natalia

Natalia es mi hermana. Nació el 1 de febrero de 2002, cuando yo tan solo tenía tres años.
Empezó el colegio con muchas ganas. Ahora está en tercero de primaria del mismo colegio que yo.
De mayor quiere ser médica, maestra, modelo, cantante,... ¡ demasiado moderna!
Le gusta hacer punto, ver la televisión y aprender muchas cosas. De vez en cuando me acerco a ella y le pido que me enseñe a hacer cosas con lana.
Es una persona con mucho carácter y además, una de las personas a las que más quiero en el mundo.
¡ES UNA GRAN HERMANA!

Taslima Nasrin

Taslima Nasrin nació el 25 de agosto de 1962 en Mymensingh. Es una mujer bengalí de profesión médica que posteriormente se convirtió en escritora feminista. A partir de un modesto perfil literario a finales de la década de 1980, logró un ascenso meteórico por su grave y severa crítica del Islam con la publicación de su libro “Venganza”. Debido a las reiteradas amenazas por fundamentalistas islámicos, Taslima tuvo que refugiarse primero en la India. Para Taslima Nasrin su arma es su pluma. Y desde que empezó a usar esa arma no ha parado, a pesar de la sentencia de muerte que una fuerza, supuestamente moralizadora, le ha dictado. Hasta el momento las obras de Taslima son 17, incluyendo la novela vergüenza, traducida a 22 idiomas la cual narra la discriminación a la que se ve sometida una familia hindú por los integristas en Bangladesh. Actualmente Taslima es editora de la revista Free Inquiry (Indagación libre), la cual es el órgano de divulgación del Council for Secular Humanism (Concilio para el humanismo secular) de Nueva York.


/Paula Jiménez/ Alumna de Sexto B de Primaria

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ana, es muy interesante tu blog, deseaba conocerte, pues nos encontramos con frecuencia con blogs de poetas amigos.
Mi lucha es feraz para conseguir un puesto entre los escritores de teología, ser mujer y monja en esa disciplina, me obliga a combatir, después y de años ya empiezo a ser valorada, pero el machismo está presente también en los religiosos.
Te invito a conocer «Estoy a tu lado»
Sor.Cecilia

Norma Ruiz dijo...

ES UN PLACER HABER LLEGADO A TU BLOGS.
ES INTERESANTE LO QUE NOS CUENTAS.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
BESOS