Los dragones secuestrados

Cuento de Pablo Jerónimo Liñán. 3º B

1º PREMIO CONCURSO DE RELATOS COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA


Érase una vez una escuela de la fantasía donde vivían dragones, hadas troles y muchos más. Había humanos futbolistas profesores de educación física, maestros de lengua y mates, y algunos más. Un día dos dragones se hicieron amigos, un dragón se llamaba Pablo y el otro José. Siempre se ponían de pareja en educación física y en la misma mesa de clase, y cuando tenían un trabajo de lengua o de mates, siempre lo hacían juntos. Un día jugando al fútbol se encontraron un tipo muy raro, y les dijo -venid, dragoncitos, venid- y secuestró a los dragones.

Un trol lo vio todo y fue a avisar a la jefa de estudios que se llamaba Patricia, que era hada, y pusieron una alarma que decía: -¡Atención, atención, se han perdido dos dragones, iniciar la búsqueda, alerta roja!-

Los jefes de cada equipo salieron del colegio con redes y los troles con mazo. Fueron al bosque encantado y se encontraron con un árbol parlanchín. y le dijeron si habían visto a un tipo muy raro con dos dragones. El árbol les dijo que él sólo había visto a una ardilla amarilla que se fue por la derecha del colegio. Fueron a pedirle ayuda a la ardilla y le preguntaron lo mismo que al árbol. Y les respondió que sí, no lo sé seguro, pero fue por la izquierda. Y ellos le hicieron caso y fueron por la izquierda. Llegaron a una cueva espeluznante. Cuando entraron vieron que había un oso gigante y salieron corriendo hasta que lo despistaron. Se dieron cuenta de que la ardilla les había engañado y fueron en su búsqueda. Cuando la encontraron se dieron cuenta de que llevaba un disfraz, y el misterioso salió corriendo. Fueron tran él hasta que llegaron a un callejón sin salida. Le quitaron el disfraz y vieron que era un simple niño que les había gastado una broma.

Siguieron buscando a los dos dragones hasta que vieron que se estaban adentrando en un bosque llamado "el bosque del terror". Alli vieron una bruja, y entonces se encondieron detrás de un árbol. Entonces el trol estornudó y la bruja lo escuchó con su oído de bruja. Entonces los metió en un saco y se los llevó a un castillo.

Cuando despertaron se encontraron en un calabozo muy rato con albóndigas vivientes, espíritus malignos e incluso una pelota cuadrada que podía hablar. Por la noche, mientras dormían, los guardias los sacaron de allí y los llevaron ante la reina. Ellos le dijeron que habían entrado en ese bosque porque -han secuestrado a dos dragones y venimos a rescatarlos-, y de repente un trol sacó su mazo y le pegó a la reina. Los del colegio cogieron sus redes y los cazaron a todos. Salieron de allí corriendo, con la reina capturada, pero la reina huyó. Cuando se dieron cuenta estaba a 10 km.

Siguieron buscando a los dragones y se encontraron con un elfo y les dijo: -¿Has visto a un tipo raro con dos dragones?- Y él respondió: -No, sólo he visto a una reina que debía tener mucha prisa y se fue por el bosque del terror. Ellos fueron al bosque del terror y se encontraron otra vez con la bruja, aunque no los descubrió. Fueron a entrar al castillo pero vieron muchos guardias, y entraron por otra puerta.

Como estaba muy alta tuvieron que buscar algo para subir, pero al fin un trol se dio cuenta de que podía llevarlos a todos arriba porque él era el trol más alto. Fue llevando a uno tras otro. Entonces buscaron a la reina. Cuando entraron la cámara les vio, y sonó la alarma y todos los guardias la descubrieron. La llevaron al matadero del castillo y esperaron a que llegara la reina. . Pero cuando un guardia se despitó, ellos se escaparon y cuando llegó la reina ya estaban muy lejos. La reina se cabreó tanto que mató a uno de los guardias.

Los del colegio estuvieron andando largo tiempo hasta que encontraron a un tipo muy raro. Fueron tras él y les llevó a un sitio muy raro. Vieron un cartel que ponía: -Cuidado, si siguen recto, llegarán al País de los Zombis- Ellos se arriesgaron y siguieron rectos. Allí se quedaron calados de miedo. Un zombi les dijo -Os voy a comer- Salieron corriendo, poco después entraron en una cueva muy solitaria. Siguieron andando y oyeron una voz que sonaba así: Jua, jua, jua-

De repente vieron a un tipo muy raro. Vieron que estaban encerrando a los dragones en una mazmorra, pero lo impidieron. Le pegaron hasta que lo dejaron casi muerto y rescataron a los dragones. Volvieron al colegio sanos y salvos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo Que Cosa Más Imaginativa Desearía Tener Su Creatividad Para Hacer Un Pequeño Cuento Estos Son Del Tipo Que Me Interesan =D