Comenzamos...

Probablemente la escuela sea uno de los ámbitos de nuestra sociedad donde las relaciones entre los dos sexos se establecen de manera más igualitaria. Todas las niñas y todos los niños llegan a la educación primaria en aparente igualdad de oportunidades. Es nuestro objetivo que cada persona, cada una diferente de las demás, pueda desarrollar sus cualidades y sus intereses con libertad.
Por su parte, este Proyecto se complementa a la perfección con el Proyecto Escuela Espacio de Paz puesto en marcha hace algunos cursos y en el que está implicado todo el profesorado del Centro, además de otros miembros de la Comunidad Educativa. La idea es que estos dos proyectos se unan complementándose para llegar a “vivir en igualdad para convivir pacíficamente”.

Nuestro blog "SONRISA DE COLORES" está pensado para que quepamos todos y todas: alumn@s, maestr@s, padres y madres,.... a todas aquellas personas que quieran participar con su sensibilidad en los temas que pretendemos difundir desde aquí.


Los APARTADOS, o ETIQUETAS, con los que contará son:

Noticias de actualidad: Relación de entradas sobre actividades sobre coeducación, igualdad de oportunidades, educación para la paz,… que se vayan realizando en el Centro. Fechas concretas en las que se trabajen temas afines.

Biografías de mujeres que han dejado un legado a la historia ( Arte y Ciencia)

La Sabiduría de las Mujeres: Recopilación de las aportaciones de mujeres (madres, abuelas, maestras, …) como tributo a aquellas que a lo largo de la historia han sobrevivido a la injusticia de la reclusión en el ámbito de lo privado, creando una cultura doméstica, poco valorada y sin embargo tan necesaria.

Aportaciones del alumnado

  • Textos
  • Trabajos de investigación
  • Trabajos de Artística
  • Opiniones


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la idea de este blog que ahora nace y que pone al alcance de toda la Comunidad Escolar una excelente vía de conocimiento y comunicación que sin duda contribuirá a un mayor desarrollo de la igualdad entre los niños y niñas, para que "alumbre" su vida en el presente y en el futuro. Todas las iniciativas que potencien la igualdad entre las personas me parecen fundamentales y más en la edad escolar. Ellos y ellas son el campo fértil y nosotros sembramos la semilla. Y en la semilla de la igualdad va tanto...El respeto, la dignidad, etc. O sea, que veo este blog como "un arma cargada de futuro", como dijo el poeta.
¡Enhorabuena, compañera! Y gracias.
Mari A García Barbero

Ana dijo...

Gracias Mª Ángeles por tu apoyo manifiesto y por tus cariñosas y estimulantes palabras. Ana