Dedicado a todos los maestros y maestras

Feliz día del maestro/a

El sistema educativo está cambiando: introducción de nuevas tecnologías en el aula, programas bilingües, … son sólo algunos de los últimos cambios en los que se está trabajando y que afectan directamente al ejercicio de la profesión de docente. Un día a día que se ve dificultado por los recortes económicos y ajustes que se han tenido que hacer en el ámbito educativo como consecuencia de la crisis y que afectan a todos los centros en mayor o menor medida. Ninguno “se escapa” de la situación actual. Falta de recursos TIC y de otras infraestructuras, así como de programas formativos para el profesorado para la actualización de conocimientos son algunas de las principales demandas de este colectivo y que son precisas para seguir formando y educando al futuro del país. 


Carta de un alumno a su profesor/a




Y ahora ...¡un vídeo sobre agradecimientos! ¿agradecimientos por qué? ¿Acaso no ejercemos nuestro trabajo, como cualquier operario? ¿Acaso los maestros necesitan agradecimientos? Cada cual extraiga su propia conclusión.

Aunque el vídeo habla de la escuela pública, en este día yo no quiero olvidar al profesorado de la escuela concertada o privada, porque estamos en el mismo sentir por hacer de nuestros escolares grandes personas en el plano humano, y grandes ciudadanos/as con capacidad para decidir y pensar de forma autónoma en el plano profesional.

Feliz día del maestro y la maestra.



Profesor/a ¡Gracias!

0 comentarios: