Proyecto Apadrinamiento Lector "JunT@s Leemos" y Rúbrica












El proyecto inicial ha sido ampliado  a todos los niveles de primaria e infantil de 4 y 5 años. Aquí dejo el proyecto que elaboré y su rúbrica, y algunas de las actividades que ambos centros hemos ido poniendo en práctica para ampliar el proyecto incial.
Luis Romo, siendo maestro de Infantil del colegio Río Ebro de Motril en el 2010, y Ana Galindo, maestra de Primaria del colegio Virgen de la Cabeza De Motril, pusieron en marcha el programa de apadrinamiento lector hace dos cursos. «Es un proyecto que preparábamos desde hacía un tiempo sobre apadrinamiento lector, al que titulamos ‘Leyendo Juntos’. Se trata de una actividad sobre animación a la lectura, incardinada en el currículum de todos los niveles y con carácter transversal». Los profesores explican que consiste en que el alumnado de cursos superiores (de tercero a sexto) se constituyan en padrinos/ madrinas de los de cursos inferiores (de infantil tres años a segundo) para compartimento lectura. Así las madrinas/ padrinos tienen la función de leer cuentos, de forma elaborada, a sus ahijados/as. Con esta actividad «hemos pretendido la mejora de los diversos contenidos de la lectura, pero además contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos de los dos centros y el acercamiento entre niños de edades diferentes».




RÚBRICA DE EVALUACIÓN






1 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Precioso proyecto, y muy bien estructurado!
Desde luego no se os ha quedado nada en el tintero; habéis escrito y desmenuzado todo concienzudamente.
Me alegro de que haya funcionado tan bien: cuando dos maestros como vosotros se empeñan en algo así, es lo menos que puede pasar.
¡Enhorabuena a todos/as!
Un abrazo.