La Mujer a través de la Pintura en el día de los Museos

"Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones"

La comunidad museística mundial celebrará los 35 años del Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de Mayo de 2012,  bajo el tema“Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones.”. Hoy en día, el mundo cambia más rápidamente que nunca. Las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas ideas, giga octetos de informaciones, noticias sobre el clima que se vuelve cada vez más inestable, etc. El Día Internacional de los Museos permitirá a sus visitantes interrogarse en cuanto al papel de los museos en una nueva sociedad donde constantemente nacen nuevos medios de comunicación, y descubrir o redescubrir cómo los museos se interesan en el futuro en términos de desarrollo sostenible.



Hablar de arte es hablar de mujer. Hablar de la mujer en el arte de la Pintura, es hablar de años, incluso siglos, en qu la mujer usa la pintura al igual que el hombre para manifestar su Arte y su Saber.







La mujer siempre ha tenido un protagonismo en los lienzos de los artistas de los últimos siglos. Leonardo Da Vinci, Raphael, Titian, Botticelli , Boltraffio, Albrecht Durer, Lucas Cranach the Elder, Messina, Perugino, Hans Memling, El Greco, Hans Holbein, Rokotov, Peter Paul Rubens, Gobert, Caspar Netscher, Pierre Mignard, Jean-Marc Nattier, Vigee-Le Brun, Sir Joshua Reynolds, Winterhalter, Tyranov, Borovikovsky, Venetsianov, Gros, Kiprensky … han sido algunos de los artistas que han preferido siempre retratar al sexo femenino.

Aquí tienes un vídeo donde podemos ver innumerables rostros femeninos, como fuente de inspiración de grandes artistas

 

HERRAMIENTAS TICs PARA CREAR IMÁGENES Y RETRATOS ON-LINE







0 comentarios: