El MalTraTo SuTil

Arte y sensibilidad para cambiar el cristal con el que miras tu vida.



Los comentarios como "ella se lo ha buscado", "es tonta y se deja"...¿no son fruto de una sociedad enferma? Cuando todo a tu alrededor te valora como "se espera que seas", cuesta encontrar tu "yo" verdadero y dejarte guiar por él, haciendo caso omiso a la configuración de género que desde la sociedad patriarcal se estableció y aún mantenemos. La llave sin duda: ¡LA EDUCACIÓN!

Gracias a mi compañera y amiga Angela, que me envía esta "joya" de vídeo.

3 comentarios:

Ruben dijo...

Yo tengo miedo de que mis hijos se vean condicionados en el futuro por ese tipo de tendencias y modas.

Tengo miedo de no saber cómo educarles para prevenir esto y tantas otras cosas.

Pero cada día voy aprendiendo de ellos, y son ellos quien van orientando a veces la educación que precisan. De nada sirven algunos conceptos que tengo para mi hija mayor, porque el pequeño precisa otros totalmente diferentes.

¿Podré controlarlos?

Angela dijo...

¡Qué daño se puede hacer a un/a adolescente cuando se hace un comentario sobre su aspecto! Es una edad tan delicada, en la que se busca fervientemente la aprobación y en la que se es tan vulnerable...

Ojosnegros dijo...

Tremendo el vídeo, ¡qué real es!, vivimos sometidas desde niñas a continuos acondicionamientos impuestos por la sociedad.
El final es devastador, ella cree que él tiene derecho a maltratarla.
Besos.