Unidad Didáctica "Maruja Mallo". 8 Marzo Día de la Mujer

Os presento una unidad didáctica elaborada para primaria, que trabajaremos en nuestro colegio durante el mes de marzo, mes de la mujer.

OBJETIVOS
1. Sensibilizar a nuestro alumnado ante los estereotipos sexistas que aún persisten.
2. Rescatar la memoria de las mujeres haciéndolas visibles.
3. Conocer a una mujer pintora de la Generación del 27, relegada durante muchos años al olvido, así como sus principales obras.
4. Recrear algunas de sus obras: color, técnicas y temática.

2 comentarios:

Tonyi dijo...

Me ha encantado tu propuesta de unidad didactica!! Este 2n trimestre en mi clase ha sido elegido por mi alumnado el proyecto MUJERES Y PINTURA. Y estamos conociendo a Maruja Mallo. Me gustaria usar tu Unidad didactica para complementar nuestro material!! Felicidades por tu gran trabajo! Y mil gracias por publicar y compartirlo

Antonia Colón Casado dijo...

Me ha parecido genial! ❤