Regalos de Navidad con materiales reciclados: Portavelas


PORTAVELAS 1

Materiales:
- portavelas de vidrio
- pintura en aerosol dorada o plateada
- cinta de enmascarar o cinta de papel.
Proceso:
El tamaño del portavelas dependerá de vosotros, del gusto y del espacio disponible. Sobre la cinta de papel o cinta de enmascarar recortamos estrellas (se utiliza este tipo de cinta porque es muy fácil de retirar una vez aplicada la pintura). También se pueden recortar otras formas pero deben estar en consonancia con el ordenador.
Cuando ya esté cubierto el portavelas con las estrellas lo rellenamos con una bola de papel de periódico para no pintar el interior, lo colocamos sobre más papel de periódico, para no manchar nada, y aplicamos la pintura de aerosol.
Procura que la pintura quede uniforme por toda la superficie. Si decides hacer varios, puedes pintarlos todos a la vez y te ahorrarás repetir el proceso, además de tiempo.
Una vez que esté seco retiramos las estrellas de cinta adhesiva y el dibujo quedará estampado en el cristal. Ya está terminado el portavelas. Ahora sólo queda poner una vela encendida para ver la iluminación que produce.
Desde Decoración 2.0


PORTAVELAS 2
Materiales:
-Lámpara de vidrio
-Cinta adhesiva transparente
-Cola vinílica
-Velas
-Bol
-Botella con aplicador fino
-Soporte para tartas de vidrio
-Purpurina transparente
-Plantilla con algún dibujo navideño.

Proceso:
Primero tomamos la plantilla , la ajustamos al tamaño de nuestra lámpara y ponemos el diseño por dentro de la lámpara, con el estampado mirando hacia afuera. Luego, aseguramos la parte de arriba de esta hoja con cinta adhesiva y colocamos cola vinílica dentro de la botella. Con el aplicador comenzamos a delinear las figuras del diseño y la vamos rellenando.
Paso siguiente, apoyamos nuestra lámpara sobre un bol, para no manchar ninguna superficie y comenzamos a aplicar la purpurina sobre las zonas con cola vinílica. Dejamos que se seque la cola, retiramos el exceso de purpurina y repetimos el procedimiento en otras zonas del diseño. Después de hacer toda la lámpara retiramos la plantilla y dejamos secar toda la noche. Al día ya podemos colocar este candelabro sobre el soporte de vidrio para tartas y colocar dentro una vela.

2 comentarios:

MIMOSA dijo...

Son trabajos muy bonitos! Increíble pero cierto, ya tenemos ahí mismo la navidad, y se escurre de nuestras manos un año más, ¡qué rápido corre la vida!

Franco dijo...

exelente blog!!!!!!!

de variados temas y muy completos

te deseo la mejor de las suerte

y sigue asi con tu trabajo en el blog

nos vemos!!!!!!!!!!!

suerte