Niños heridos en el Sáhara


"El Frente Polisario elevó hoy a 11 los muertos saharauis tras la entrada por la fuerza de unidades marroquíes en el campamento de protesta de Gdeim Izik y afirmó que los agentes utilizaron fuego real contra "más de 26.000 personas indefensas en su mayoría mujeres, niños y ancianos".
Dos bebés han resultado heridos en una intervención policial en un domicilio. Los saharauis no se atreven a ir a los hospitales por temor a ser detenidos por la policía marroquí y, a duras penas, los cientos de heridos en el desalojo del campamento de la dignidad y durante los enfrentamientos callejeros, se van recuperando en sus casas.


La Asamblea General de la oONU y gran parte de la diplomacia internacional apuestan por la celebración de un referéndum de autodeterminación para que el pueblo saharaui decida si quiere pertenecer al Reino de Marruecos o si prefiere que éste abandone la ocupación de su territorio. Sin embargo, Marruecos desoye sistemáticamente todas las resoluciones de la o­nU y mantiene a la población de los territorios ocupados en un verdadero apartheid, ante la impasibilidad e incluso la connivencia internacional. ¿Por qué no se presiona a Marruecos para que cumpla la legalidad internacional? ¿Cuál es la causa de que en este conflicto no intervengan las fuerzas “pacificadoras” de la ONU?

1 comentarios:

Sony dijo...

mi querida amiga ana,te felicito amiga por esta entrada en honor a la defensa del pueblo saharahui,a toda su gente y sobre todo a sus niños,unos niños que que stan abandonados a la buena de dios y el mundo sigue mirando para otro lado,total,no son franceses ni italianos,son saharahuis,asi piensan los poderosos del mundo que despues se rasgan las vestiduras por cosas menos importantes.

te dejare un link para que entres y lo leas,me he quedado perpleja,como quizas te quedes tu despues que acabes de leerlo.

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/2602059/11/10/son-los-fosfatos-estupido-.html

un fuerte abrazo amiga y que tengas una maravillosa semana.