Programa de Actividades Municipales en torno a Marzo, mes de la Mujer.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, presentó la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer,cargada de actividades a celebrar durante próximo mes, en colaboración con el Consejo Municipal de Mujer.

Cabe destacar que uno de los objetivos marcados en la programación es favorecer la sensibilización de la población hacia la igualdad, conseguir que sea algo más cercano, más relevante y más presente en lo cotidiano y, así, incrementar la implicación de una mayor parte de la ciudadanía.

Inmaculada Torres señaló que “una de las claves de la programación es su denominador común que, desde otra mirada de la igualdad, pretende impulsar campañas de sensibilización donde los más jóvenes se hagan partícipes de la igualdad entre hombres y mujeres”

Entre las actividades están:

  • Taller denominado ‘Jugamos a la Igualdad’, en colaboración con el área de Acción Social, el 3 de marzo en la Ludoteca del Varadero.
  • II exposición de obras del certamen de Pintura y Fotografía, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical instalada en el patio central del Ayuntamiento de Motril.
  • Jornada de convivencia‘Otra Mirada a la Igualdad’, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, en la sala de los Arcos la Fabriquilla, el 8 de Marzo.

NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPANDO EN LOS DISTINTOS TALLERES

    ENTREGA DE DIPLOMAS A 5º B -COLEGIO VIRGEN DE LA CABEZA-

  • El 12 de marzo cena conmemorativa del Día de la Mujer, en la que hará entrega del Premio ‘Mujer 2010’, y que este año ha recaído a Dolores Palmira Ruiz Estévez, responsable de la empresa ‘Mudanzas Motril’, por su amplia trayectoria de 40 años conciliando la vida familiar y laboral.
  • PRESENTACIÓN Y LECTURA DE MANIFIESTO POR EL SR ALCALDE CARLOS ROJAS Y LA CONCEJALA DE LA MUJER INMACULADA TORRES

    REGINA VIGO (Premio Horizontes 2007), ANA GALINDO (Coordinadora Coeducación CPr Virgen de la Cabeza), INMACULADA TORRES (Concejala de La Mujer Aytº Motril) Y LA HIJA DE LA GALARDONA DOLORES PALMIRA RUIZ ESTÉVEZ (Premio ‘Mujer 2010’)

  • Contenidos divulgativos y educativos relacionados con Mujer y mercado de Trabajo’, en la Casa de la Igualdad, así como otras dudas en el ámbito jurídico como ‘Respuestas Jurídicas a los procesos judiciales"; además de la realización de foros de Igualdad y Participación’ y ‘Las Mujeres en las políticas Participativas’, y ‘Educación en Igualdad’ .