Cuentos de Cuarto B

Un Perro

A un perro llamado Casi se lo encontraron en la calle. estaba sucio y sólo tenía una pata.
Lo cogieron y lo llevaron unos niños al veterinario para que lo mirara. Y al final no era tan grave.
Lo operaron y se recuperó en unos meses.
Así que se lo quedaron para cuidarlo mejor, y no le volvió a pasar nada

Náyade Sabio Briones


La niña y el oso.

Érase una vez una niña llamada Lucía. Su madre la dejó en el bosque y llorando, llorando, atrajo a un oso.
El oso era marrón claro y le dijo: -No tengas miedo, no te voy a hacer nada-
Lucía dijo: -¿De verdad? Oye ¿cómo te llamas?
-No sé.
-Yo me llamo Lucía.
-Anda qué chulo.
La niña dijo: -Pensaré algún nombre para ti, ¿te parece?
-¡Sí me parece!
-Mmmmmm ¿te gusta Miguel?
-Está bien. Desde ahora me llamo el Oso Miguel.
-Vale, pero por favor ¿me vas a ayudar a encontrar mi casa?
-Por supuesto que sí.
-¡En marcha! Mi casa está fuera del bosque.

De repente se encuentra a su padre y grita: -¡Papá, qué alegría!
El padre ve al oso y le apunta con la escopeta, y le dice Lucía: -No, es mi amigo, no le hagas nada-

El padre baja la escopeta y la niña le pregunta -¿Se puede venir con nosotros?-
-¡Claro!
-Papá, fue mamá quién me dejó aquí.
-Bueno, ya hablaré con ella. Venga, vamos a casa.

Carmen María López Fernández.

0 comentarios: