Actividad Día Internacional contra la Violencia de Género Centros Educativos


Con motivo de la conmemoración del 25 Noviembre "Día Internacional contra la Violencia de Género" se han organizado una serie de actividades a través del Consejo Municipal de Mujer y el Área de Mujer de Excmo Ayuntamiento de Motril.

Entre ellas destacamos un acto simbólico que vamos a realizar con todos los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que deseen participar. El mismo consiste en el lanzamie
nto de globos desde los patios de cada colegio a la misma hora del día 25 de noviembre.

Los globos serán puestos a disposición de cada centro. Globos gigantes rellenos de helio irán unidos a otros 57 globos pequeños que simbolizan las mujeres que han fallecido a causa de la violencia de género.

A las 12 horas en punto y mediante un aviso pirotécnico serán soltados para se pueda visualizar un cielo en Motril lleno de simbolismo y solidaridad hacia las víctimas. Para la realización de la actividad sólo necesitamos su colaboración en inflar los globos pequeños dado que todo le será facilitado con anterioridad. El alumnado puede participar activamente en esta actividad que de forma especial requiere puntualidad y coordinación.




0 comentarios: