El Árbol de los Deseos


Este año hemos hecho un gran árbol compuesto de muchos arbolitos pequeños. Son 18 en total. Cada arbolito pequeño es el trabajo elaborado por cada una de las clases de nuestro cole. Lo hemos decorado con bolitas de navidad que hemos coloreado y diseñado,...pero lo más importante...dentro de cada bolita está escrito un deseo.

Desde los pequeñitos que empiezan a conocer las letras, a los mayores que ya dominan (¡seremos optimistas!) la escritura...todos y todas...hemos escrito nuestro deseo para el año que viene.

Dicen que expresar tus deseos por escrito tiene algo de mágico. No lo sabemos, pero cuando miramos nuestro gran árbol y pensamos lo que contiene cada una de esas bolitas, que representa a cada uno de nosotros,todos nosotros sentimos un poquito de emoción.


Muchos desean la paz (a veces creo que no saben lo que es, pero piensan que es algo muy bueno para todo el mundo) Otros son más prácticos y piensan en ellos mismos: deseo que mi familia esté bien. Otros piensan en alguien importante: deseo que mi abuelo esté mucho tiempo conmigo. Algunos se contagian de los apuros de la época: deseo que se acabe pronto la crisis. Hay incluso quien piensa en la reivindicación salarial : Ojalá que el jefe de los reyes magos les pague bien. En fín...¡cuántas ideas y cuàntas historias encerradas detrás de unas esferas de papel!


Ojalá muchos de esos deseos se hagan realidad, y la igualdad y la armonía esté siempre presente en nuestras relaciones. Éstas nos acercarán a lugares más lejanos, o tejerán los hilos necesarios para enlazar caminos de cordialidad. Entre iguales. Entremailto:EntreProfesor@s y Alumn@s. Entre Alumn@s y Alumn@s. Entre Profesor@s y Padres y Madres. Entre Profesor@es y Profesor@s. Y que nuestro Centro sea un reflejo de la sociedad en la que desearíamos vivir.


(Bueno, y si además nos traen alguna cosilla más...¡pues mejor!)
*********************************
Y éste es el Portal de Belén que año tras año monta el AMPA para deleite de los niños y las niñas, que se quedan embelesados imaginando lugares remotos e historias llenas de amor, de afectividad y de aventuras.




0 comentarios: