La LIBRERÍA MUJERES DE MADRID cierra por vacaciones en agosto, y antes de irse nos dejan algunas recomendaciones de libros, para perdernos entre sus páginas allá donde estemos: para las vacaciones bajo la higuera, en la playa o como esta señora... para leer en cualquier lugar.
- DANIELA ASTOR Y LA CAJA NEGRA. Marta Sanz. Una autora joven y comprometida y una novela sobre los años 80, una época violenta con las mujeres en la que no me había parado a reflexionar o quizás olvidé.
- EL GUARDIAN INVISIBLE. Dolores Redondo. De nuestras potentes escritoras de novela negra he elegido a esta navarrica que tan bien resuelve la vida privada y la denuncia pública de sus personajes.
- LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE. Rosa Montero. Rosa, que a veces me ha dejado muy frustrada, en esta reflexión sobre la muerte me ha encantado, te ríes o lloras y sobre todo no puedes parar de leerla hasta el final.
- COMO SER MUJER. Caitlin Moran. Feminista, loca, moderna y divertida. La autora es como una criatura provocando para hacer reír . Irreverente y muy inteligente.
- MUJER DE BARRO. Joyce Carol Oates.
- Si ya has leído MAMA y LA HIJA DEL SEPULTURERO ésta es la novedad de la que será la próxima premio nobel ( según nosotras y si tuvieran dos dedos de frente)
- Se me quedan algunos en el tintero: el de Laura Freixas, UNA VIDA SUBTERRÁNEA, que muy bien, o la jovencísima Lucía Ramis y TODO LO QUE UNA TARDE MURIÓ CON LAS BICICLETAS.
- Y ADEMÁS, diferentes editoriales están sacando unas preciosas ediciones ilustradas de Jane Austen, varios títulos de la colección LAS FEMINERAS, literatura de mujeres africanas, y diferentes biografías (Rosario Sanchez Mora, Hanna Harendt… )
¡Me lo apunto todo, gracias, gracias!
ResponderEliminarBesos, seño
Muassssssssss
Yo también me los apunto.
ResponderEliminarGracias por compartir.
20 dientes